cuestiones disputadas acerca de lo malo Editorial Universitaria

Un rescate importante realiza Editorial Universitaria con la reedición de “Cuestiones disputadas. Acerca de lo malo”, un libro que expone los primero cinco artículos de la obra de Santo Tomás de Aquino, Quaestiones Disputatae, De Malo. Se trata de una edición corregida, bilingüe español – latín, con notas actualizadas y una nueva distribución en el orden de los textos, algo que apreciarán los lectores.

El genio especulativo Santo Tomás de Aquino reflexionó en torno a la cuestión del mal, dedicando para ello una parte importante a este tema en su obra Quaestiones Disputatae, reflejado en 101 artículos. El presente libro expone los cinco artículos iniciales.

Presentar estas cuestiones disputadas es una manera de acercarse a la espiritualidad de hace 700 años, volver sobre la inquietud presente en torno a asuntos de orden moral y conocer una “verdad filosófica” como es el mal desde el género comunicativo verbal, propio del pensamiento tomista.

La necesidad de recurrir a estos textos, de estudiarlos y comprender el pensamiento de Santo Tomás, es de cierta manera responder a la necesidad actual de ayudar a comprender el mal y el malestar de la humanidad, a pesar del desarrollo del conocimiento, la eficiencia del dominio técnico y el deseo de un bien.

Cuestiones disputadas. Acerca de lo malo cuenta con la introducción, traducción y notas de Humberto Giannini y María Isabel Flisfisch, quien además junto a Francisco Conejera presentan ahora esta edición bilingüe.

Título: Cuestiones disputadas. Acerca de lo malo. Quaestiones Diaputatae: De Malo
Traducción, introducción y notas: Humberto Giannini y María Isabel Flisfisch
Edición bilingüe: María Isabel Flisfisch y Francisco Conejera
Materia: Filosofía
Formato: 15,5 x 23 cm – 2018
ISBN: 978-956-11-2594-0
Precio referencia: $ 12.000.

cuestiones disputadas acerca de lo malo Editorial Universitaria

Traducción, introducción y notas: Humberto Giannini y María Isabel Flisfisch
Edición bilingüe: María Isabel Flisfisch y Francisco Conejera
Materia: Filosofía
Formato: 15,5 x 23 cm – 2018
ISBN: 978-956-11-2594-0
Precio referencia: $ 12.000.