Editorial Universitaria presente en Feria Internacional del Libro Universitario de Costa Rica

Construyendo Cultura, Costa Rica, cultura, Libros, Universidad de Chile
15 de marzo, 2017

Editorial Universitaria, a través de la Universidad de Chile, participa de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de Costa Rica con un amplio catálogo de publicaciones.

Este año, la Universidad de Chile es la invitada de honor de la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de Costa Rica. Del 13 al 19 de marzo se realizarán una serie de actividades culturales en las que Editorial Universitaria, perteneciente a la Casa de Bello, estará presente a través de conferencias y de un amplio catálogo de libros relacionados con filosofía, sociología, historia, ciencias políticas y literatura, además de todas las novedades publicadas en los últimos dos años.

la-foto-19El catálogo que la Editorial Universitaria presenta en la FILU 2017 busca entregar una mirada general de sus diferentes colecciones y líneas de publicación, particularmente sobre temáticas que no sólo son de interés local en Chile sino que despiertan interés en toda Latinoamérica.                                                                                                                                                                               “Los desafíos de la edición universitaria: el caso de la Editorial Universitaria en Chile” y “Políticas para el mundo del libro: la experiencia chilena y la participación ciudadana” corresponde a los títulos de las dos conferencias que dictará la Universidad de Chile, respectivamente impartidas por Arturo Matte, Gerente General de Editorial Universitaria y Sofía Brinck, coordinadora del Observatorio del Libro y la Lectura de la casa de estudios.

En entrevista con la Universidad de Chile, Arturo Matte estableció que “para la Editorial Universitaria es muy importante poder participar en la FILU de Costa Rica porque es una instancia concreta de poder mostrar en ese país el trabajo y las publicaciones de nuestros autores, de modo de poder dar a conocer el trabajo académico y de investigación que se está realizando al interior de la Universidad”.

La Feria Internacional del Libro Universitario 2017 tiene por objetivo consolidar este evento como un espacio de encuentro y diálogo, de textos y personalidades vinculadas a la cultura y al arte desde un enfoque de derechos humanos.

FILU  2017 se realizará del 13 al 19 de marzo, 2017 en el Centro Histórico y Cultural de Heredia (Parque Nicolás Ulloa, Centro Cultural Omar Dengo, Campus Omar Dengo, Universidad Nacional).

2017 © Editorial Universitaria S.A.

2017 © Librería Universitaria S.A.