convenio Editorial Universitaria Facultad de Artes Universidad de Chile

Con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto entre ambas instituciones de la Casa de Bello, el decano de la Facultad de Artes, Luis Orlandini Robert, junto a la presidenta del directorio de Editorial Universitaria, Isabel Torres Dujisin, y el gerente general, Gustavo Rivera Urrutia de la misma casa editorial, firmaron un convenio marco que permitirá unir esfuerzos para desarrollar proyectos.

Dentro del plan estratégico que está desarrollando Editorial Universitaria para vincularse con las distintas facultades de la Universidad de Chile, este miércoles 26 de diciembre se firmó un convenio que incluye la realización de ediciones, coediciones y la distribución de libros que resulten del trabajo conjunto con la Facultad de Artes.

Este acuerdo busca una retroalimentación, intercambio y complementación, aportando desde los respectivos ámbitos de conocimiento y producción, junto con el aporte que pueden realizar desde cada experiencia.

Con la firma de este convenio será posible una serie de publicaciones de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, las que estarán disponibles en las principales librerías y cadenas libreras del país, acercándose así a más lectores desde su interés por la danza, las artes visuales, la música, el sonido y el teatro.

Isabel Torres, presidenta del directorio de Editorial Universitaria, señaló que dentro de los objetivos es que “la Editorial Universitaria tenga mayor presencia en todo lo que está publicando la Universidad de Chile y que es de calidad”. Además, Torres destaca la firma de este convenio porque “cuando se publican por circuitos distintos hay problemas en la venta, y menos presencia de la Universidad. Por eso, ojalá que esta alianza complementaria con la Facultad de Artes sea el comienzo para el desarrollo de otras con otras facultades”.

Por su parte, el decano Luis Orlandini señaló que este convenio “simboliza el espíritu de generar lazos dentro de la Universidad para mostrar lo mucho que se hace y que no se difunde lo suficiente. Una distribución de este material es muy importante para la Facultad, en la que no solo está el libro sino el disco, la partitura, y otros formatos distintos, todos los cuales son su fortaleza. Creemos que esta es una alianza estratégica”.

convenio Editorial Universitaria Facultad de Artes Universidad de Chile