Editorial Universitaria e Instituto Nacional se unen para difundir la lectura

Editorial Universitaria, Instituto Nacional, literatura
19 de Junio, 2017

La actividades surgidas de esta alianza verán la luz en el segundo semestre

Santiago, Chile. Esta mañana se realizó una nueva reunión entre el presidente de la Academia Literaria del Instituto Nacional, Mijail Aguilera y Vivian Lavín, editora de contenidos de Editorial Universitaria. El objeto del encuentro de era avanzar en un proyecto que reúne a las dos instituciones y que tiene como fin difundir la lectura, el análisis de contenido y el acercamiento de la juventud al pensamiento en general.

La Academia Literaria del Instituto Nacional fue creada en 1940 y a lo largo de los años ha cumplido una función esencial para los alumnos del centro educacional, así como también para los intelectuales del país.

“El año 2011 hubo una baja, debido a las tomas” señaló Aguilera, “pero a contar del año anterior, ha renacido el interés por parte de los alumnos”.

Cabe señalar que hoy, la organización cuenta con alrededor de 50 asistentes y los alumnos han invitado a las estudiantes del Liceo 1 a participar en las actividades literarias.

Para nuestra directora de contenido, el hecho de realizar esta alianza constituye un aporte para ambas instituciones ya que “juntos podemos hacer muchas cosas. Tenemos ideas, grandes autores muy interesados en relacionarse con la juventud y el entusiasmo de la editorial por apoyarlos en esta iniciativa”, dijo.

Más adelante daremos a conocer los detalles de las actividades, pero adelantamos que se realizarán en el segundo semestre del 2017. E.U

2017 © Editorial Universitaria S.A.

2017 © Librería Universitaria S.A.