GOIC

Editorial Universitaria lamenta la pérdida de un gran autor y Premio Nacional de Medicina 2006 don Alejandro Goic Goic. Una reconocida y destacada trayectoria en la docencia e investigación lo distinguieron.
“Su legado perdurará en las aulas de la facultad en que hoy muchas y muchos de sus discípulos forman a las nuevas generaciones de profesionales de la salud para Chile”, sostuvo el rector de nuestra casa de estudios, Ennio Vivaldi.
El Doctor Goic cursó el bachillerato en la Universidad Católica y obtuvo su título profesional en la Universidad de Chile. Fue decano de la Facultad de Medicina de nuestra institución y además fue director de la Revista Médica de Chile durante 26 años.
A esto se suma que fue presidente de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina por tres años, presidente de la Academia Chilena de Medicina, presidente del Grupo de Estudios de Ética Clínica de la Sociedad Médica de Santiago y autor de Editorial Universitaria.
También contó con especializaciones en las universidades de Oklahoma y Harvard, en las áreas de medicina interna, psicosomática y gastroenterología.
Su legado perdurará por siempre en nuestra editorial y en la medicina chilena.