Fac. Filosofía y Humanidades Editorial Universitaria

Fuente: Facultad de Filosofía y Humanidades

La firma del convenio de cooperación entre Editorial Universitaria y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile viene a consolidar los vínculos entre ambas entidades lo cual se traducirá en términos de edición, coedición, distribución y difusión.

El documento fue firmado por Isabel Torres Dujisin, presidenta del directorio de Editorial Universitaria, Gustavo Rivera Urrutia, gerente general de Editorial Universitaria, y el decano Prof. Carlos Ruiz Schneider, quien estuvo acompañado por el Prof. Bernardo Subercaseaux, director Académico, el Prof. Ernesto Águila, director de Extensión y Comunicaciones, y Tamara Báez, asistente de Investigación y Publicaciones, en representación de la directora Prof. Darcie Doll.

Con la firma de este convenio, la Editorial Universitaria designó a Víctor Letelier, jefe de producción, como contraparte técnica para interactuar con la Facultad y coordinar su ejecución del presente convenio. Por su parte, la Facultad designó a la Prof. Darcie Doll, directora de Investigación y Publicaciones.

Para el Prof. Carlos Ruiz Schneider este convenio está en la línea del fortalecimiento de las humanidades, así como en la insistencia desde las disciplinas humanísticas en favorecer el formato libro. En este sentido existe una valoración a la calidad de la editorial que se ve reflejada, entre otros aspectos, por su destacado Comité Editorial. En tanto Isabel Torres destacó la importancia de abrir canales con la Universidad de Chile y el enfoque en la edición y difusión del pensamiento cultural, académico y educacional que proporciona el libro.

El convenio apunta a la cooperación recíproca en el ámbito de la difusión del trabajo académico, mediante la realización de las acciones concretas que contribuyan al desarrollo social y cultural de nuestro país y a la necesidad de coordinar esfuerzos entre ambas Instituciones con la finalidad de elaborar acciones editoriales que sean de beneficio mutuo en la misión de proyectar el acceso universal a las distintas expresiones académicas ya sea desde sus ámbitos docentes como investigativos.