“Los caminos del pueblo” en Le Monde Diplomatique

Chile, Editorial Universitaria, Gabriel Salazar, historia, Los Caminos del pueblo, MIR
07 de Julio, 2017

La edición de julio de Le Monde Diplomatique trae un interesante comentario del libro más reciente del historiador Gabriel Salazar

Santiago, Chile.- Resulta innegable que, en tiempos como los que corren- de elecciones, incertidumbres y falta de consenso nacional- el interés de la comunidad comienza a centrarse en la política, la ciudadanía, la democracia y la historia que nos trajo hasta el punto en que hoy nos encontramos.

En ese marco, Editorial Universitaria tiene mucho que decir por medio de las publicaciones que realiza mensualmente. El aporte de nuestros autores y académicos, en términos de investigación, experiencia y visión de país, a menudo no tienen parangón. El caso del historiador Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia, es emblemático y por ello, el interés que despierta en el público y la prensa es absolutamente esperanzador para quienes buscan conocer puntos de vista de los protagonistas de la historia.

En la crítica escrita por Margarita Iglesias Saldaña en Le Monde Diplomatique, queda claro el concepto anterior en sólo dos frases:

“Una lectura imprescindible para entender comportamientos y propuestas de fuerzas políticas, instituciones y movimientos sociales en la actualidad en Chile bajo Constitución dictatorial y partidos que se mueven más por la sobrevivencia que por proyectos políticos estratégicos”

La obra se encuentra disponible en librerías.

2017 © Editorial Universitaria S.A.

2017 © Librería Universitaria S.A.