Cómo el cine chileno se relaciona con la historia

La mirada obediente, plus ultra
13 de Julio, 2017

El sitio PlusUltra publica una interesante nota sobre el libro La mirada obediente, de los periodistas y académicos de la Universidad de Chile, Claudio Salinas y Hans Stange

Santiago, Chile.- “La mirada obediente. Historia nacional en el cine chileno”, se llama el nuevo lanzamiento de Editorial Universitaria, que promete convertirse en el libro ideal para quienes son amantes del cine y la historia.

Esta obra, realizada por los periodistas y académicos de la Universidad de Chile, Claudio Salinas y Hans Stange, en calidad de editores, reúne las conclusiones de un selecto grupo de investigadores de ciencias sociales, que abren un nuevo mundo al analizar conocidas cintas del cine nacional.

En él se exponen las diferentes formas de presentar nuestra historia, aquellas que reproducen relatos con versiones oficiales y las que permiten que la esencia de los sucesos se mezcle con otros elementos, más evocativos que reales.” dice la publicación que puedes leer en el siguiente enlace.

Puedes encontrar el libro aquí

2017 © Editorial Universitaria S.A.

2017 © Librería Universitaria S.A.