Chile, país del vino.

Chile país del vino, Historia vitivinícola, Jorge Gilbert
12 de Mayo, 2015

Fuente: Revista Vitis Magazine

Chile-pais-del-vino72dpiPublicado recientemente por la Editorial Universitaria, “Chile País del Vino” es un aporte a la divulgación del conocimiento general que existe en torno a la historia del vino en nuestro país. Sin mayores pretensiones, el autor –el sociólogo Jorge Gilbert– realiza un breve recorrido por las diversas etapas por las que ha atravesado la vitivinicultura chilena en sus más de cuatro siglos, sin profundizar mayormente en ninguna de ellas. De una manera amena y miscelánea, este libro tiene la capacidad de acercar al lector lego en la materia, así como también se presenta como un texto que bien pudiese ser de lectura aproximativa para los estudiantes de educación media. Compuesto de siete capítulos que abarcan desde los primeros tiempos de la expansión europea en América hasta la era actual, el autor expone, en poco menos de 300 páginas, los principales acontecimientos de la vitivinicultura colonial, decimonónica y contemporánea, haciendo finalmente una reseña acerca de las inversiones llevadas a cabo por bodegas chilenas en Argentina durante los últimos años. La obra está muy lejos de ser un trabajo especializado, pues el texto no cuenta con un rigor científico y un trabajo de fuentes historiográficas que lo convierta en un mayor aporte al conocimiento del tema. Sin embargo, es un libro indicado para una persona ajena a estas materias, con un sincero interés en conocer cómo se ha desarrollado y evolucionado la industria del vino en nuestro país.

Disponible en las principales librerías de Santiago, a un precio que ronda los $14.000.

Chile-pais-del-vino-Rev.Vitis1