Carlos Ruiz en “La Hora del museo”
Los padres del conservadurismo en Chile

Alberto Edwards, Carlos Ruiz, El pensamiento conservador en Chile, Francisco Antonio Encina, Jaime Eyzaguirre, Osvaldo Lira y Mario Góngora, Renato Cristi
18 de enero, 2016

Fuente: La Hora del Museo Radio Usach

El pensamiento conservadorCarlos Ruiz S., uno de los autores del libro “El pensamiento conservador en Chile“, estuvo recientemente conversando sobre la reimpresión de este título con Carmen Sepúlveda, en el programa “La hora del museo“.
El profesor Ruiz analizó la contribución de los cinco pensadores de los que habla el libro:  Alberto Edwards, Francisco Antonio Encina, Jaime Eyzaguirre, Osvaldo Lira y Mario Góngora, quienes desarrollan el discurso de la derecha en Chile. En él que se distinguen dos etapas en el desarrollo de este pensamiento. La primera está determinada por la conjunción de dos corrientes: el nacionalismo y el corporativismo.

Para escuchar el podcast de esta entrevista da clic en el enlace.

2019 © Editorial Universitaria S.A.

2019 © Librería Universitaria S.A.