Antonio Sahady: “Cómo la imagen de Santiago se ha ido desdibujando”

Antonio Sahady, edificios, historia, patrimonio
25 de Mayo, 2015

Fuente: La Hora del Museo, Radio Usach

Portada base Imagen de ChileAntonio Sahady, arquitecto de profesión de la Universidad de Chile y siempre interesado en temas patrimoniales conversó sobre su recién publicado libro “Mutaciones del patrimonio arquitectónico de Santiago de Chile“, con Rocío Muñoz, conductora del programa La Hora del Museo, precisamente en una fecha cercana al Día del Patrimonio Cultural que se celebra el último domingo de mayo, no obstante que su fecha oficial es el 25 del mismo mes.
¿Cómo convive la arquitectura patrimonial, histórica o fundacional con la nueva arquitectura?, ¿Qué ciudad o barrio queremos construir?, ¿Qué podemos hacer como ciudadanos para proteger nuestro entorno?, fueron algunos de los temas tratados en la entrevista y que también aborda el libroMutaciones del patrimonio arquitectónico de Santiago de Chile” que busca dar cuenta de cómo nuestros edificios de valor se han transformado en el tiempo y cómo la arquitectura del centro fundacional de Santiago va también dando cuenta de las distintas etapas en la historia de Santiago.

Sahady sugiere que ojalá no sólo este 31 de mayo, sino frecuentemente salgamos a pie a caminar por nuestra ciudad, de preferencia sin ningún aparato móvil y dejando de mirar hacia el suelo; más bien elevar la mirada para ver la ciudad que nos alberga con otros ojos. De seguro nos llevaremos alguna grata sorpresa.

Escucha la entrevista completa aquí.