Academia Literaria del Instituto Nacional se reúne con Jaime Fierro

14 de agosto, 2017

El viernes  se iniciaron los Encuentros Nacionales entre la Academia Literaria del Instituto Nacional y los autores de nuestra casa editorial

Santiago, Chile.- Con una treintena de jóvenes, pertenecientes a la Academia Literaria del Instituto Nacional y un par de invitados – entre ellos, su profesor, el señor Manuel Pérez- comenzó el ciclo que busca generar instancias de conversación entre las nuevas generaciones y autores nacionales, sobre temas de interés literario y de contingencia.

Esta primera sesión estuvo dedicada al análisis de lo que es ciudadanía y su importancia para la democracia. El invitado en esta oportunidad fue Jaime Fierro, doctor en Filosofía de la Universidad de Chile, de la Universidad de Valladolid y de Salamanca, entre otros, autor de La ciudadanía y sus límites.

“La actividad salió muy buena, fue muy entretenida y aprendimos todos bastante”, señaló Benjamín Castro, ex integrante de la Academia, actual estudiante de Literatura en la Universidad de Chile.  En tanto, Mijail Aguilera, presidente de la agrupación, se mostró muy contento por los resultados, “al parecer era lo que teníamos en mente”, aseguró

La próxima sesión estará dedicada a la poesía con Teresa Calderón como invitada, para hablar de la Antología de Alfonso Calderón editada por su hijo y de su propio trabajo creativo.

2018 © Editorial Universitaria S.A.

2018 © Librería Universitaria S.A.