En La Hora del Museo:
Marcial Sánchez habla de la permanente presencia de la Iglesia Católica en la historia de Chile

archivos eclesiásticos, historia de la iglesia, Iglesia, Marcial Sánchez
21 de Marzo, 2016

Marcial SanchezFuente: La Hora del Museo (Radio Usach) La iglesia en Chile ha cumplido un rol protagónico desde la llegada de los españoles a nuestro territorio, por lo tanto, es parte de lo que somos como país. El estudio de ella desde los archivos de la misma iglesia y a partir de otras fuentes incluidos los archivos del Vaticano, es lo que contiene este proyecto dirigido por Marcial Sánchez titulado “Historia de la Iglesia en Chile”, que ha publicado 4 volúmenes y este 2016 hace entrega del quinto y último.

Carmen Sepúlveda, estuvo conversando con Marcial sobre la inspiración para emprender un proyecto de esta índole, sobre lo que ha sido y cuáles serán las revelaciones de esta última entrega. Escucha esta interesante entrevista sobre los libros “Historia de la Iglesia en Chile

iglesia_todos